Enlanube Lab | Requisitos para integrar kit de Webpay Plus
708
single,single-post,postid-708,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Requisitos para integrar kit de Webpay Plus

webpay-plus-integracion

Todo e-commerce pasa por distintas fases, de las cuales, la integración de formas de pagos es la última y muchas veces, el procedimiento más largo. En este post detallaré el proceso y los requisitos que el cliente debe contemplar, antes de comenzar a trabajar con Transbank y la integración del kit de Webpay Plus, para pago con tarjetas de crédito y débito.

Derribando un mito: Desde hace mucho tiempo que ya no es necesario presentar un pago ante transbank para la integración de WebPay Plus; dicho pago, correspondiente a la suma de $1.000.000.- CLP sólo es necesario para realizar la integración del pago con dólares.
El servicio de WebPay Plus tiene un costo de mantención mensual de 0,8 UF. Además, la empresa Transbank cobra comisión por cada transacción realizada, la cual tiene un tope del 3,2% de la venta. Dicho esto, mencionaré algunos aspectos a considerar previos a la integración.

La diferencia entre Webpay y Webpay Plus.
Transbank ofrece un servicio gratuito de Webpay, en el cual el cliente debe ingresar el monto a transferir en una interfaz de Transbank, sacando al cliente de nuestro sitio web. Este sistema tiene muchas deficiencias, pero para algunas empresas resulta útil, siendo más similar a una plataforma de transferencias que un comercio electrónico.

Webpay Plus es un Kit que se integra en un e-commerce para automatizar el proceso de pago online mediante el uso de tarjetas de crédito y débito; esto nos permite transferir el monto exacto que el cliente está comprando en el carro hacia nuestra cuenta, sin sacarlo del sitio web, sincronizando el pago con validaciones de stock, notificaciones al cliente y al administrador de la tienda.

Obtener la ID de usuario o código de comercio
Si tu negocio está comenzando desde cero, este es uno de los pasos más largos. Para obtener el Código de Comercio de Transbank es necesario llenar el formulario de afiliación disponible en el sitio web oficial de Transbank; posteriormente, un ejecutivo se pondrá en contacto para formalizar la contratación del servicio mediante un contrato.

Ficha técnica y contrato con Transbank
Serán solicitados los datos de la empresa, además de los datos del website, plataforma, software, empresa configuradora del kit, desarrolladora del carro y el proveedor de hosting. Transbank solicitará una serie de documentos notariales tales como fotocopias del carné de identidad del representante legal, constitución de la empresa y otros archivos en formato digital. El contrato de Transbank llegará pagado a al domicilio señalado y debe ser despachado mediante Chilexpress de la misma forma.

El proceso de integración
Para integrar WebPay Plus se requiere de tiempo y comunicación fluida entre el cliente, la empresa desarrolladora del sitio web, la empresa que integra el kit de webpay y la empresa proveedora del servicio de web hosting. Existe la etapa de integración, pre-certificación, certificación y producción; se deben realizar pruebas y compras para verificar los procedimientos. Este proceso puede tardar de 15 a 25 días hábiles, para finalizar realizando compras con tarjeta de crédito y débito, en pesos chilenos.

Garantías de la integración
Como empresa integradora del kit de Webpay Plus, ofrecemos garantía sobre nuestro trabajo realizado, es decir, si los requerimientos de Transbank a nivel informático cambian, es nuestra obligación mantener a nuestros clientes informados y asistirlos en solucionar dichos problemas. Cabe destacar, que una vez que terceros intervienen en la configuración del software, nuestra empresa no puede hacerse responsable por eventuales fallos o mal uso de la información.

En nuestro país, Transbank acapara gran parte del mercado de las transferencias electrónicas, desplazando otras formas de pago como Kiphu, Dineromail y PayPal a segundo plano. En otro post detallaremos beneficios y debilidades de otras formas de pago para comercio electrónico.

Tags: